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IMFAR 2014

Reacciones de IMFAR 2014
15 de mayo-Día 1



Helen Tager-Flusberg   
Directora de Investigación sobre Autismo y Trastornos del Desarrollo , Universidad de Boston
Diagnóstico de la máquina: " Una presentación muy provocativa hoy fue expuesta por Colleen Chen y sus colegas en la Universidad Estatal de San Diego en el uso de imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo ( fMRI ) para predecir la clasificación de autismo. Utilizaron datos del programa  Autism Brain Imaging Data Exchange  ( ABIDE ) - una base de datos de colaboración - que les permitió analizar datos muy recientes usando algoritmos aplicados a un gran número de participantes con autismo y a controles de la misma edad . Su análisis se centró en la conectividad entre las regiones de interés, y este enfoque dio lugar a más del 90 por ciento de clasificación correcta, que es bastante impresionante! "
Conexiones sorprendentes: " De mayor interés para mí fue el hecho de que las conexiones que fueron más significativas en el algoritmo de predicción somatosensorial fueron las regiones motoras y la red por defecto en cuestión, a pesar de que podríamos haber esperado que las regiones sociales también habrían sido predictores significativos. Este nuevo enfoque de datos de la fMRI de las personas con autismo, que son posibles gracias al banco de datos que poseemos, permitió a los investigadores comenzar los análisis basados ​​en tamaños de muestra mucho más grandes de lo que hemos visto antes”.

 
Joseph Piven  
Profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte; Director del Instituto de Carolina para Discapacidades del Desarrollo,
Euro-visión: "De todo lo que escuché hoy en día, lo que se destacó fue lo dicho por Declan Murphy. Lo que me pareció muy inspirador fue el nivel de organización y cooperación en Europa entre múltiples (14!) Centros académicos, Autism Speaks y la industria bajo el paraguas de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores y el proyecto EU-AIMS. Creo que esto es extraordinario y lo que se necesitará para poner en marcha los diversos canales de investigación trasnacional - a partir de células de los servicios - que son nuestra mejor esperanza para seguir adelante con los tratamientos eficaces.
De vuelta a casa: "¿Cómo elevar el seguimiento de los experimentos? Creo que tenemos que encontrar la manera de elevar el nivel de la colaboración interdisciplinaria en los EE.UU. "

Catherine Lord  
Directora del Centro para el Autismo y el cerebro en desarrollo , Weill Cornell Medical College, Universidad de Columbia.
Señaló preguntas: "Asistí a una muy buena sesión de hoy (Gestos, Discurso y Comunicación Social) que abordó muchos aspectos de la comunicación en niños con autismo y surgieron fascinantes preguntas sobre qué aspectos de la comunicación están intrínsecamente entrelazados o vinculados entre sí o a otros factores - por ejemplo, la inteligencia general y motivación social - y que representan sistemas separados. Nuevos resultados presentados durante la sesión del IMFAR dicen que el uso de gestos que apuntan - pero no otros gestos - predice adquisición de vocabulario, y que los niños sordos con autismo utilizan menos relación con una persona, pero relacionadas con el objeto no apuntando (gestos)”.
Mano a la boca : " Estos resultados, discutidos junto con otras asociaciones, entre la variabilidad del ritmo cardíaco al auscultar el habla y el desarrollo del lenguaje más adelante en el autismo , sugiere que debemos tener en cuenta las diferentes vías para el desarrollo del lenguaje y retrasos. "

16 de mayo-Día 2

David Mandel
Director del Centro de Políticas de Salud Mental y Servicios de Investigación de la Universidad de Pennsylvania. Escuela de Medicina Perelman.
Buenas noticias, malas noticias: "La apertura de esta mañana por Marsha Mailick era a la vez deprimente e inspirador. Su conclusión de que los adultos muestran tan gran disminución de la edad media, en promedio, es deprimente. Por otro lado, fue emocionante y sorprendente ver que el perfil de los síntomas continúa cambiando en la edad adulta”.
No sólo los niños: "Esto sugiere continua plasticidad del cerebro durante este período, y habla de la necesidad urgente de desarrollar intervenciones y apoyos comunitarios para este grupo con la misma intensidad y el rigor que aplicamos a las intervenciones para los niños pequeños. Particularmente y para sorpresa de todos los asistentes, los adultos en la configuración de días estructurados, incluyendo puestos de trabajo, mostraron reducciones continuas en los síntomas del autismo”.

David Skuse
Presidente de la Universidad College de Londres. Ciencias del Cerebro y  del Comportamiento
El diagnóstico como guía : "Hasta ahora, lo más destacado para mí era el panel organizado por Eric London, " Caracterización del autismo :  Un nuevo examen de la diagnosis y el fenotipo del autismo sugirió London y la adopción de una meta-estructura de los trastornos del desarrollo neurológico en el que estos trastornos se caracterizan en términos multidimensionales. El diagnóstico de autismo debe ser visto como una herramienta para informar la toma de decisiones clínicas y educativas, en lugar de un fenotipo que refleja un trastorno válido con un discreto sustrato biológico”.
Vista del paciente: "Con respecto a la discusión de los Institutos Nacionales del dominio de los criterios para la Investigación de la Salud ( RDoC ), concretamente , Ann Wagner dijo que las categorías de diagnóstico, tales como el trastorno del espectro autista nunca tuvieron la intención de reflejar la realidad biológica. Pero había una preocupación expresada por otros que, como los procesos biológicos son objeto del proyecto (RDoC) pueden tardar décadas en ser dilucidado, ¿cuáles son los posibles beneficios para los pacientes del proyecto que van a estar en el mientras tanto? "

James Mc Partland
Director de Yale. Clínica de las  Discapacidades del Desarrollo
Hasta ahora: "Marsha Mailick abrió su discurso haciendo un llamado a la reflexión sobre el hecho de que el estudio original de Leo Kanner realizado, en un niño de 8 años de edad y que ahora tendrá unos 79 aproximadamente ha servido para conocer lo que hasta ahora conocemos sobre autismo. Es increíble pensar que, a pesar de lo mucho que todavía tenemos que aprender, todo Lo que sabemos sobre el autismo se ha aprendido en la vida de una persona. No está mal. "
Camino de continuación: "La charla de Marsha también destacó algunos objetivos clave para el progreso, dada la evidencia de que la experiencia profesional exitosa predice la mejora del comportamiento, y el uso de las mujeres en centros de formación profesional debería abordarse. ¿Por qué son las mujeres más propensas a participar un menor número de horas en el tiempo..? La evidencia de las familias de bajos ingresos es que sus hijos están dejando la escuela secundaria y esto deja claro la necesidad de que la financiación pública tenga mayor calidad del servicio en la transición a la vida adulta”.

FUENTE: SIMONS FUNDATION