Translate

Carmen Jiménez de Espinoza




Carmen Jiménez de Espinoza (nacida el 20 de junio de 1961) es MSc. PhD.S. en el departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Universidad de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.
Ha dedicado más de quince años a la investigación del Trastorno del Espectro de Autismo, aplicando sus conocimientos en química adquiridos con el título universitario de Técnico Superior en Química Industrial (1984), junto a los conocimientos en biología y medicina aprendidos de forma autodidacta. Su mayor motivación es su hijo, con autismo de alto funcionamiento, un trastorno dentro del Espectro de Autismo (TEA) por el que sigue investigando de forma incansable para beneficiar también a toda la población con esta condición.

SU EDUCACIÓN

Jiménez de Espinoza completó una Maestría en Biomedicina en la Facultad de Medicina (2012), ULL. Tenerife, y desde entonces desarrolla la carrera doctoral siguiendo la línea de investigación de los Trastornos del Espectro de Autismo (TEA), bajo la dirección del Dr. José Luis González Mora, catedrático de fisiología de la Universidad de La Laguna y director de la Unidad de Investigación en Neuroquímica y Neuroimagen.